Con 10 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, la selección de Pichincha se ubicó primera durante el Campeonato Nacional de Escalada, que se realizó en el muro de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

El segundo casillero fue para el equipo de Guayas que completó 3 preseas doradas, 3 de plata y 4 bronceadas; mientras que Imbabura, con 3 metales de oro y 3 de plata finalizó en el tercer lugar de la clasificación.

El cuarto casillero fue ocupado por Azuay, que alcanzó 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce; a continuación se instalaron Cotopaxi, con 1-1-4; Manabí, 1-1-0; Los Ríos, 0-0-1; y Chimborazo, que no alcanzó preseas.

Publicidad

Resultados
En la categoría sénior el ganador fue Pedro Corral Jaramillo, de Azuay; quien superó a Kevin Flores, de Pichincha, y que se ubicó segundo; y Bryan Suárez, de Pichincha, que culminó en el tercer casillero.

En damas, la guayasense Yosabeth Minchala terminó en el primer lugar y dejó el segundo casillero a Damaris Jaramillo, de Pichincha; mientras que en el tercer lugar finalizó Andrea Calderón, que también representó al equipo oro y grana.

En júnior varones, Pichincha hizo el 1-2 con Danny Valencia, como campeón; y Mathew Cisneros, que finalizó segundo.

Publicidad

Azuay se subió al primer lugar en la Juvenil A con María Mendieta; y la escoltó Doménica Haro, de Pichincha. (D)

Trepando
A la cima

Publicidad

Imbabura
Imbabura hizo el 1-2 en la categoría juvenil A-varones con Carlos Felipe Granja, como campeón; y Galo Hernández, como vicecampeón.

En Juvenil B
Alexandra Mena, de Cotopaxi; y Óscar Rivadeneira, de Pichincha, ganaron.