(Actualizado a las 18:36)

El Sao Paulo FC comunicó la tarde de este lunes la salida de Edgardo Bauza del equipo paulista para dirigir a la selección argentina.

Patón deixa o comando do @SaoPauloFC https://t.co/chCVpTDvYW pic.twitter.com/ojiH6R8Tdq

Sobre las 19:45 hora local (17:45 de Ecuador) los medios argentinos anunciaron la elección de 'el Patón' como el sustituto de Gerardo Martino en el banquillo de la Albiceleste, y cerca de las 20:25 la AFA, a través del presidente de la Comisión Normalizadora, confirmó la noticia.

Publicidad

"Hemos decidido nombrar a Edgardo Bauza", declaró Armando Pérez. No se detalló el tiempo de contrato del adiestrador ex-LDUQ pero el dirigente espera que lo sea hasta el Mundial Rusia-2018.

Edgardo Bauza dejó el cargo de técnico en el Sao Paulo FC para acceder a la propuesta de la Comisión Normalizadora de la AFA; el viernes llegará a Argentina.

'El Patón', dos veces campeón de la Copa Libertadores, obtuvo el visto bueno de la autoridad del fútbol de ese país y con el respaldo de algunos de quienes fueron sus dirigidos.

Publicidad

Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Tiburones Rojos de Veracruz en México, entre otros. Fue campeón de América en 2008 dirigiendo a Liga de Quito y en 2014 conduciendo a San Lorenzo, y dos veces subcampeón del Mundiales de Clubes de la FIFA, con los clubes antes mencionados. (D)