En el moderno y funcional estadio que Emelec entregará a su afición en octubre próximo funcionará el primer 'beer garden' (jardín de cerveza) de Guayaquil, un detalle innovador en concepto de escenarios deportivos en Ecuador.

El presidente del club, Nassib Neme, adelantó varios detalles del Estadio George Capwell 'Banco del Pacífico' en conversación con EL UNIVERSO.

El estadio tendrá un 'roof top' (azotea) justo en la torre por donde sube el personal de prensa. En el techo de esa torre estará el 'roof top' restaurante y el 'beer garden'. Este espacio se llamará Torre Pilsener y funcionará toda la semana. La tienda Adidas ocupará tres plantas en la torre 1 y será de souvenirs de Emelec principalmente.

Publicidad

"El 'roof top' de esa torre equivale al piso 11 de un edificio. Desde allí radicalmente el aficionado puede ver toda la ciudad de forma radial 360 grados", explicó Neme a este diario.

Sobre el lado de la avenida Quito estará la plaza comercial donde se instalarán los locales de Pingüino y Telepizza. "Falta una cafetería que estaremos cerrando la próxima semana", agregó el titular eléctrico.

"Queremos que sea un lugar turístico que ayude al desarrollo y bienestar de la zona. Ojalá que las autoridades respectivas en su momento, cuando el estadio este 100% operativo, involucren la seguridad pública que corresponda para que esto no se eche a perder", augura el presidente del equipo tricampeón ecuatoriano.

Publicidad

La constructora espera entregar la obra en octubre pero el campo de juego y algunos sectores de las tribunas y localidades comenzarán su función en la quinta jornada del Campeonato Nacional (II fase). (D)