Barcelona iniciará su camino en la segunda etapa mañana ante Aucas, en Quito. La intención amarilla es quedarse con esa fase y por ello Guillermo Almada, técnico canario, espera que el funcionamiento de su escuadra “sea el mismo (respecto a la ronda anterior)” para lograr el título sin jugar finales.

“Nosotros no vamos a cambiar (el funcionamiento) porque llevamos mucho tiempo con ese trabajo y creemos en lo que se ha hecho y en los jugadores”, expresó el DT canario.

“Hemos marcado una superioridad muy grande en la primera etapa. Me agradó mucho el estilo de juego que presentamos porque la gente disfrutó mucho cuando fue a los partidos. Vamos a seguir en la misma línea”, agregó el adiestrador.

Publicidad

Los amarillos fueron los vencedores de la primera parte del torneo, con 47 puntos.

Almada insistió en que su “ilusión” es obtener la decimoquinta corona torera, cuya última celebración fue en el 2012 (con Gustavo Costas). “Lo que tenemos en mente es ganar la segunda etapa, pero los demás equipos tienen esa misma meta. Hay que estar convencidos de lo que hacemos y habrá muchos factores que ayudarán, como por ejemplo la regularidad (en el juego)”, afirmó el entrenador uruguayo.

Por otra parte, Almada descartó que ante los auquistas se dé el estreno del volante Christian Alemán, quien llegó procedente del Deportivo Quito.

Publicidad

Proceso de adaptación
“Alemán estuvo dos semanas sin entrenar, debe pasar por un proceso de adaptación. Es un futbolista que tiene buenas características; es rápido y seguramente se adaptará a lo que queremos. Es una apuesta del club”, expresó el entrenador.

Almada también planifica la participación de Barcelona en la Copa Sudamericana. Los amarillos se estrenarán en el certamen el próximo 10 de agosto, ante el Deportivo Zamora de Venezuela (21:15).

Publicidad

“Vamos a competir en los dos torneos por igual. Sabemos que vamos a tener un gran desgaste por esa situación. No me gusta diferir partidos porque eso nos complica bastante”, concluyó el charrúa, quien insistió en que su conjunto aún tiene que mejorar en varios aspectos. (D)