El técnico del club español Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli (quien dirigió a Emelec en el fútbol ecuatoriano), rechazó la oferta para convertirse en el nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol.

“Tuve una llamada del presidente de la Federación, que me llena de orgullo. Argentina es mi sueño, pero no ha llegado en el momento que uno quiere”, afirmó Sampaoli a través del portal del Sevilla.

“Estoy orgulloso de la llamada y me encantaría y se lo dije siempre. Pero en este momento sería irresponsable pensar en dejar el Sevilla a tan pocos días de partidos tan importantes”, justificó el exseleccionador del combinado de Chile.

Publicidad

El DT argentino, de 56 años, fue contratado por el Sevilla el mes pasado en sustitución del nuevo timonel del Paris Saint-Germain, Unai Emery.

Sampaoli guio a la selección chilena a su primer título de la Copa América en 2015.

La selección de Argentina se encuentra sin entrenador desde que Gerardo Martino abandonó al cargo a principios de este mes luego de perder su segunda final consecutiva en la Copa América.

Publicidad

Apenas hace tres días Marcelo Bielsa rechazó el mismo cargo. Bielsa, quien acaba de renunciar como timonel de Lazio de Italia días antes de asumir, dirigió a Argentina en el Mundial de Corea-Japón de 2002 y a Chile en Sudáfrica 2010. Con la Albiceleste ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

Los también entrenadores argentinos Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo han sido considerados hasta ahora los candidatos más firmes para ocupar el puesto.

Publicidad

La selección de Argentina necesita un seleccionador con urgencia, ya que el próximo 14 de agosto vence el plazo para la presentación de la lista de jugadores convocados al reinicio de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica.

La Albiceleste recibirá a Uruguay el 1 de septiembre y cinco días después visitará a Venezuela. (D)

Mi proyecto ahora es vincularme solo en lo que tiene que ver con el partido del Real Madrid y el Barcelona. Sueño ganar esos juegos.Jorge Sampaoli, DT del Sevilla