A falta de la firma, el colombiano Alexis Mendoza llegará mañana al país para concretar su vinculación como nuevo DT de Independiente del Valle.

El barranquillero sustituirá a Pablo Repetto, quien dejó el plantel tras un proceso de cuatro temporadas, que culminaron con el subcampeonato de la Copa Libertadores.

“Es un orgullo asumir un equipo que creció en tan poco tiempo, la tarea será seguir con los logros deportivos y llevar adelante el proyecto institucional”, dijo Mendoza, quien deberá sostener el trabajo con jugadores de formativas del club.

Publicidad

El DT salió la semana anterior del Junior de Barranquilla y de inmediato llegó a un acuerdo para ser el nuevo timonel rayado, en principio por un año.

Independiente es el segundo club de Mendoza como DT, luego de Junior y varios años como asistente de Reinaldo Rueda en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador.

Mendoza trabajará con el cuerpo técnico que lo acompañó en Junior, donde logró un título de la Copa Colombia y disputó dos finales de Liga en año y medio de gestión. (D)