Gran consternación ha causado en la ciudad de Loja, la muerte de Óscar Gallegos a quien cariñosamente se lo conocía como “Capurrito”.

El joven de 18 años, fue un destacadodeportista que incursionó en las ligas infantiles de fútbol desde los 5 años de edad. Su carrera fue tan exitosa que llegó a integrar y jugar en el fútbol profesional representando a Liga de Loja en la categoría sub 17.

A “Capurrito”, le detectaron una enfermedad terminal (leucemia) en abril de 2015, por lo que empezó un tratamiento para ello en Solca (Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador).

Publicidad

En esta casa de salud, en donde pasó gran parte de los últimos meses, recibió el sacramento de la confirmación y el cariño de colegas, familiares, amigos y empresarios que por varias ocasiones realizaron colectas para ayudar con el costo de su tratamiento.

El joven jugador, considerado por muchos como un ejemplo de perseverancia y lucha constante, llegó a estar relativamente en buen estado de salud en marzo de este año, sin embargo, su enfermedad se agravó y falleció anoche.

Un día antes asistió al acto de incorporación de su colegio, La Dolorosa, en donde se graduó de bachiller de la república, frente a un coliseo lleno de asistentes, los cuales expresaron su emoción con aplausos y lágrimas.

Publicidad

Las muestras de solidaridad con su familia han sido evidentes en redes sociales, en donde se ha expresado dolor y pena.

“Osquitar el Señor te llamo a su lado me dejas con el corazón destrozado. Quienes te conocimos sabemos que fuiste un joven, sencillo, humilde, educado, un caballero, con un corazón grande, un joven valiente y así enfrentaste la vida y tu enfermedad, nos dejas una gran lección luchar por la vida hasta el último minuto, descansa en paz”, escribió Dunia Yépez en la cuenta de facebook del fallecido.

Publicidad

“Para algunos el fútbol es solo un deporte...pero para mí, es mi vida”, escribió Óscar Gallegos en su facebook en junio de este año.

Gallegos es velado en la casa comunal de su barrio, Sauces norte, y recibirá sepultura este sábado en horas de la tarde en el cementerio general. (D)