Con frases muy emotivas, con collages de fotos y banners, el mundo del fútbol recuerda este viernes el fallecimiento del goleador ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, hijo pródigo del Club Deportivo El Nacional y artillero de la Selección Nacional.

"Te extrañamos mucho", "te seguimos recordando siempre con mucho cariño y respeto, Chucho", "te llevamos en el corazón, brother", son algunos de los mensajes que se leen en las redes sociales de los equipos y de futbolistas tricolores.

'Chucho' Benítez falleció el 29 de julio de 2013 a causa de un paro cardiorespiratorio que sufrió en Doha, Catar, donde en los primeros días de ese mes había sido fichado por El Jaish SC. El futbolista quiteño tenía 27 años y se fue en el esplendor de su carrera.

Publicidad

El cañonero ecuatoriano también militó, y de gran manera, en el Club América. La Panterita Benítez, apodado así por su padre Ermen 'la Pantera' Benítez, arrasó con la obtención del Torneo Clausura 2013 y las distinciones de goleo en 2012 y 2013. En su ciclo con el América marcó 52 tantos.

Tuvo un breve paso por el Birmingham City de la Liga Premier inglesa.

La FIFA le ofreció una publicación en una de sus cuentas de redes sociales. En @fifaworldcup señaló: "Fue uno de los jugadores más importantes de Ecuador", destacó.

Publicidad

 

El Nacional, el club de sus amores, le dedicó este emotivo mensaje.

Publicidad

Hace 3 años nos dejaste, pero la hinchada del Rojo nunca te olvidará. TE EXTRAÑAMOS CHUCHO pic.twitter.com/8WjE6esfgi

 

También lo recordó en Santos Laguna de México, elenco donde se dio a concoer en el fútbol azteca. Con el club de Torreón, 'Chucho' marcó 36 goles; fue campeón y elegido como el Mejor Jugador del Clausura en 2008. También se quedó con el título de goleo de 2008 y 2010.

A tres años de tu partida, te seguimos recordando siempre con mucho cariño y respeto, Chucho. #SantoInmortal pic.twitter.com/6JrVfS02nz

 

Su compadre y compañero de Selección, Jefferson Montero, compartió un lindo collage.

Publicidad

Un goleador en el cielo, siempre #chcuho11 te llevamos en el corazón Brother pic.twitter.com/xX3ssXnLy3

 

Felipe Caicedo, su compañero de ataque en la Tri, se pronunció en Twitter.

Dificil de creer, pero ya hace 3 años que te nos fuiste , te seguimos extrañando..  #ChuchoBenitez pic.twitter.com/AeSgXLmBGM