La prensa argentina resaltó la campaña de Independiente del Valle en la Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano consiguió actuaciones históricas en su tercera participación copera para llegar a la final que perdió ante Atlético Nacional en Medellín.

El equipo del Valle cayó anoche en el duelo de revancha 1-0 ante los verdolagas (en la ida igualó a 1 en Quito) en el estadio Atanasio Girardot.

“Independiente, la gran revelación del torneo, murió de pie. Pero esta vez, la hazaña no se concretó. El verdugo de River (en octavos) y Boca (en semifinales) fue superado ampliamente por la marea verde desde el primer minuto”, comenta diario Olé en su versión digital.

Publicidad

También remarca que “sin brillar, sin golear y sufriendo hasta el final” los colombianos consiguieron levantar la segunda Copa Libertadores -la primera fue en 1989 con el DT José Francisco Maturana- por la garra y entrega que tuvo el elenco tricolor.

Lea también: Independiente del Valle recorrió 26.256 kilómetros por la Copa Libertadores

Diario La Nación resalta que el conjunto Verde Paisa “pasó trabajos por la actitud y el coraje de los ecuatorianos, que nunca se dieron por vencidos, aunque carecieron de contundencia en el ataque (porque José Angulo no llegó al ciento por ciento de sus condiciones tras superar una lesión que sufrió en el partido de ida)”. (D)