El Capwell ya tiene la apariencia de un estadio remozado, pero aún faltan los detalles que finalmente le permitirán reabrir sus puertas al público y volver a convertirse en el fortín futbolístico de Emelec.

Ayer, en un recorrido por las obras de remodelación (los trabajos se iniciaron en febrero de 2015), el fiscalizador del proyecto, el arquitecto Vicente Estrada, advirtió que el escenario eléctrico está culminado en un 75% u 80% y lo que falta es únicamente “lo que se denomina la obra muerta”.

Por los detalles más importantes, el Capwell ya refleja una imagen renovada, innovadora y confortable. El césped (tipo Bermuda Grass) luce como una alfombra; los graderíos están ampliados con plateas que aumentan la verticalidad del escenario; los pisos de los camerinos están cubiertos de césped sintético y poseen zonas de duchas, masajes y jacuzzi; los ascensores ya están instalados en las torres de acceso, ubicadas en los cuatro ángulos del perímetro del Capwell.

Publicidad

Estrada también anticipó que el complejo podría volver a acoger a Emelec en partidos del campeonato nacional a fines de agosto. "Esperemos que en la quinta fecha (de la segunda etapa) el equipo vuelva a jugar en su estadio".

Este partido corresponde al de Emelec vs. Deportivo Cuenca del próximo 26 de agosto.

El ingeniero Marcos Pilco, quien además es parte del directorio del club azul, guio la inspección realizada por las principales instalaciones del fortín de la av. Quito.

Publicidad

“Este estadio tendrá la capacidad para 40.000 personas. En el lado de Pío Montúfar, que se une con General Gómez, se ha construido un edificio anexo que albergará a 200 personas adicionales”, informó Pilco.

Mientras hacía el recorrido, sobre todo por las zonas de camerinos, Pilco resaltó que “este escenario estará a nivel de los mejores estadios de Europa”.

Publicidad

“La remodelación es en todos los niveles de gradas. Ya no hay tubos de apoyo, sino que va a poner vidrios laminados de alta visibilidad en todos los niveles, en la general de av. Quito se instalarán estos vidrios. También están las torres de acceso. En la torre del lado de av. Quito y San Martín, en la parte superior, se instalará una pantalla marcador de alta resolución (otra se ubicará en General Gómez)”, describió el dirigente Pilco.

Pero, ¿qué le falta al Capwell para estar al 100% y abrir sus puertas al público? Estrada respondió: “Estamos esperando sacar de la aduana las lámparas de iluminación, las pantallas (para marcadores), las sillas para los palcos. También está a punto de terminar la fabricación de elementos de fachadas en Estados Unidos, después de ese proceso estaremos terminando las obras del estadio antes del último trimestre del año”, anticipó el fiscalizador.

Aunque todavía hay un porcentaje por cubrir, Estrada es optimista ante la posibilidad de que el estadio pueda estar operativo antes de la fecha prevista para la reapertura oficial.

“Creo que en la quinta jornada (de la segunda etapa del campeonato nacional), que será a fines del mes de agosto, ya Emelec podrá venir a jugar acá”, dijo Estrada.

Publicidad

A pesar de ello, Pilco advirtió: “La constructora, que es Construdipro, nos ha dado como fecha el 30 de octubre, pero consideramos que se presentan imprevistos y que se puede extender un poco más”. 

Lea también: La San Martín, en el estadio Capwell, será un edificio de 8 niveles

(Fotos: Martha Murga - El Universo)