Ecuador cumple una destacada participación en el Campeonato Mundial Juvenil de la Clase Lightning, que se desarrolla en las aguas de Salinas.

La tripulación, conformada por Matías Dyck, John Birkett y José Andrés Lecaro, lucha en las últimas regatas para alcanzar el podio del evento, que reúne a 60 navegantes (20 tripulaciones) de nueve países.

El certamen se inauguró la noche del pasado sábado con una ceremonia en el Faro del Salinas Yacht Club, en donde la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Vela (Fevela), Anabella Correa, dio la bienvenida a los representantes de Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Finlandia y Ecuador.

Publicidad

Aunque en la primera regata tuvieron problemas, Dyck, Birkett y Lecaro pudieron recuperar territorio y hasta la quinta regata se mantenían en la segunda casilla, escoltando al puntero Brasil, campeón defensor, conformado por Felipe Rondina, Thomas Petrie y Christian Lacerda.

El equipo denominado Quicky tuvo un mal arranque, ubicándose en el puesto 11, pero en la segunda regata terminaron segundos para luego ubicarse terceros, en la tercera y cuarta regata, para ser segundos nuevamente en la quinta.

De los visitantes, los peruanos, que también están dando pelea en el certamen, destacaron el nivel del torneo y la playa de Salinas. “Ya habíamos navegado hace un mes acá y es muy bueno el viento. Hay un gran nivel, bastante competitivo”, dijo Rudolf Roeder, quien hace equipo con Javier Arribas y Jarian Brandes. (D)

Publicidad

3
Tripulaciones
Ecuador participa con Arianna Fernández, Paula Santos, Úrsula Peña; Ignacio Vidal, Romina de Iulio, Irene Suárez; Michel Saab, Juan José Barrera y Juan Carlos Barrera.