Marcelo Bielsa rechazó la posibilidad de convertirse en nuevo técnico de Argentina, por lo que Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo son hasta ahora los candidatos más firmes para ocupar ese puesto.

Bielsa ni siquiera se sentó a negociar, algo que sí hicieron Bauza y Russo, dijo el máximo dirigente del fútbol argentino Armando Pérez. “Bielsa me dijo (por teléfono) que no era la persona adecuada, cosa que respeto”, declaró Pérez la noche del martes a la radio FM Súper, de Buenos Aires. “Fue un gusto hablar con él y seguramente en otro momento insistiremos para que nos ayude”.

No habrá segunda parte
Bielsa, quien acaba de renunciar como timonel de Lazio de Italia días antes de asumir, dirigió a Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002 y a Chile en Sudáfrica 2010. Con la Albiceleste ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

Publicidad

Pérez, presidente de una Comisión Normalizadora designada por la FIFA para poner orden en la caótica Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se reunió el viernes pasado con Bauza, quien viajó desde Sao Paulo y un día después hizo lo propio con Russo. Bauza es técnico del Sao Paulo y Russo, campeón con Boca Juniors de la Copa Libertadores del 2007, está desocupado tras dirigir a Vélez Sarsfield de Argentina en el 2015.

En la agenda de Pérez no figuran otros nombres para elegir al sucesor de Gerardo Martino, quien renunció tras perder con Chile la final de la Copa América Centenario. (D)

Albicelestes
Rumbo al mundial 2018

Publicidad

Eliminatorias a Rusia
Argentina necesita un DT con urgencia, ya que el 14 de agosto vence el plazo para la presentación de la lista de jugadores de cara a la reanudación en Sudamérica de la eliminatoria mundialista.

Contrato recién firmado
Jorge Sampaoli, extécnico de Chile, es otro de los candidatos, pero su nombre se fue diluyendo porque acaba de firmar contrato con el Sevilla de España.