Las críticas continúan contra Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), acusado de haber “abdicado” frente a Rusia.

El campeón olímpico alemán de lanzamiento de disco, Robert Harting, acusó a Bach de formar “parte del sistema de dopaje”, luego de su decisión de no suspender al Comité Olímpico ruso de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

“Para mí, forma parte del sistema de dopaje, no del sistema antidopaje. Me avergüenzo de Thomas Bach”, afirmó el atleta a la agencia SID, filial de AFP.

Publicidad

Harting, campeón olímpico en Londres 2012 y tres veces monarca del mundo, declaró “no comprender esa decisión” de su compatriota Bach.

Mientras, la alemana Claudia Pechstein, campeona olímpica de patinaje de velocidad, se unió a la ola de críticas a su compatriota Bach, titular del COI. “Desde mi punto de vista, Bach fue ‘comprado políticamente”, dijo Pechstein, quien calificó de “cobarde” la decisión del COI de no excluir de Río al deporte ruso y dejarlo en manos de las federaciones. (D)