Los ecuatorianos Mélida Lema, Grecia Toapanta y Miguel Villa, junto con el keniano Bisluke Kipkorir dominaron sus categorías en la competencia El Duelo, realizada en el parque Miraflores de esta ciudad, dijo Irene Andrade, responsable de prensa de la organización.

La prueba se inició con un video que resumió la hazaña del campeón olímpico de marcha Jefferson Pérez, en Atlanta.

Antes de pasar los desafíos los guerreros, que llegaron de Latacunga, Guayaquil, Riobamba, Ambato, Quito y Cuenca, dieron una vuelta al parque, para luego encontrarse con el primer reto “Brazos de acero”, en el que debían cruzar una estructura metálica de 12 metros de longitud; después atravesaron el “Muro aspersor”, donde corría agua; siguieron al área de cuerpos elásticos, donde pasaron por debajo de cuerdas cruzadas, brincando y arrastrándose; para luego correr sobre llantas en el cuarto desafío conocido como “La ruta del caucho”.

Publicidad

Más adelante se encontraron con “El crustáceo luchador”, donde los participantes simulaban el paso del cangrejo por 25 m; en “La rampa letal” escalaron un piso resbaloso de 7 m de longitud; y luego, al ingresar a la pista atlética, los esperaba una pequeña fosa de agua, que debían cruzar para llegar al último desafío, un muro de 6,5 m de alto, desde donde se debían lanzar para continuar corriendo y llegar a la meta.

Antes de las dos horas de competencia llegaron todos los competidores y en la categoría 15-30 años varones ganó el keniano Bisluke Kipkorir, de 28 años, quien llevaba dos semanas entrenando en Quito.

En más de 31 años, el primer lugar fue para Miguel Villa, militar que dedicó su triunfo a su esposa y dos hijos; en damas, 15-30 años, venció la quiteña Mélida Lema, quien además de ser atleta, es entrenadora asistente del Comité Paralímpico.

Publicidad

El Duelo es un evento multidesafío extremo, que organiza JP Sport Marketing por sexto año consecutivo, para conmemorar la medalla olímpica del 26 de julio de 1996, fecha que fue declarada Día del Deporte Ecuatoriano, mediante Acuerdo Nº 3401 de 1997. (D)