El caballo norteamericano El Kurdo se llevó el domingo el clásico en homenaje a las fiestas de Guayaquil, con la conducción del látigo nacional Jofre Mora, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

El Kurdo obtuvo el tercer triunfo en la hípica local, sobrándose en una distancia temible como son los 1.800 metros, en los que empleó 1 minuto 52 segundos para vencer.

Este hermoso ejemplar supo dominar en los momentos de apremio, surgiendo por fuera cuando parecía que Osman se adueñaba de la situación; pero con el apoyo de Mora pudo doblegar a sus rivales y sacar cuatro cuerpos en la sentencia.

Publicidad

A falta de 150 m para la meta, El Kurdo surgió por fuera en furiosa atropellada para pasar a todos, y se dio tiempo para poner varios claros de luz sobre Forty Dehere, que entró segundo, y Osman, que fue tercero.

La emblemática divisa del David y Daniel se llevó la gloria en este clásico Fundación de Guayaquil, igual como lo hizo con Shamui en el año 2013. Su propietario, Jimmy Jairala, recibió a El Kurdo, acompañado de muchos aficionados que quisieron compartir el momento triunfal del tordillo. Terminada la carrera, Luzmila Nicolaide, en representación del alcalde Jaime Nebot, entregó el trofeo al ganador.

Al hipódromo llegaron la Miss Ecuador, Connie Jiménez, acompañada de otros invitados a la jornada hípica cumplida en homenaje a la ciudad.

Publicidad

Stud Tres Patines ganó dos
La cuadra del Tres Patines logró dos victorias a lo largo de la jornada de fin de semana. La primera la consiguió con Gambini en la segunda en distancia de 1.100 metros, con la conducción de Carlos Lozano.

La segunda fue con Makro en la cuarta, llevado por el conductor peruano Johnny Gihua, en la distancia de 1.100 metros, por el que marcó 1 minuto 4 segundos 3 quintos.

Publicidad

Mientras, al comienzo de la programación, Invicta se dio paso para vencer en los 1.100 metros. La yegua del Curicó hizo 1 minuto 6 segundos flat, con la conducción del novel jinete Xavier Morales.

Más ganadores
También logró una victoria Palo blanco, que se impuso en los 1.100 metros de la tercera de la tarde. Pío Nono fue ganador en los 1.100 metros de la quinta. Estampida triunfó en los 1.100 metros de la sexta.

Y en la del cierre, la yegua Noche de Luna fue primera en los 1.100 metros. (D)