Este miércoles, a las 19:45, Medellín será por primera vez escenario de la final de la Copa Libertadores, cuando el Atlético Nacional se enfrente con el Independientes del Valle, en el estadio Atanasio Girardot.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, destacó en rueda de prensa, que este encuentro deportivo representa un momento de alegría, por volver a ser anfitriona de esta cita.

Como parte de las actividades vinculadas a la final, desde este lunes está expuesto el trofeo de la Copa Libertadores en las instalaciones del Inder; además habrá una muestra con las fotografías de los 24 equipos ganadores de la Copa Libertadores.

Publicidad

La apertura de las puertas del estadio se hará cinco horas antes del inicio del partido.

El Atlético Nacional realizó este lunes el último entrenamiento con presencia de la prensa.

Reinaldo Rueda, DT del Rey de Copas, señaló a algunos medios que las horas previas a la final "han sido de gran ansiedad, conscientes que tenemos al frente un rival muy difícil, este es un juego trascendental para la vida de todos nosotros, a veces suena muy trascendental, pero es la verdad, porque seguro que en una carrera de futbolista no se tiene la oportunidad de jugar dos o tres veces una Copa Libertadores, una final, nosotros la hemos librado, la hemos buscado, el equipo se ha brindado en la cancha, se ha hecho un camino importante (...)"

Publicidad

Rueda también destacó que "Sudamérica es privilegiada de tener todo este talento futbolístico y que Colombia haga parte de ese gran potencial de talento suramericano(...)". (D)