Aunque para adueñarse de la primera fase del campeonato Emelec no solo debe ganar mañana a Universidad Católica, en Quito, sino también esperar una victoria de El Nacional en el estadio Monumental, sobre Barcelona –el mejor local del torneo–, a los azules no les preocupa lo que hagan los toreros, dijo Nassib Neme.

Según el presidente millonario, el plantel y la dirigencia del club eléctrico solo piensan en sumar tres unidades ante los camaratas y si los canarios pierden en casa, ellos festejarán. Agregó que si Emelec no termina como líder, apuntarán a ganar la segunda etapa.

“Los jugadores están motivados, pero sabemos que Emelec no depende solo de su resultado. Tendremos que ir a buscar los tres puntos en Quito y si se da el resultado en Guayaquil (que pierda Barcelona), celebraremos. Si no, apuntaremos a la segunda etapa”, dijo Neme, quien reconoció que la situación causa ansiedad.

Publicidad

Y pese a lo anterior, anticipó: “Vamos a ganar todo. Los amargados van a sufrir a fin de año”. El titular de los azules habló con este Diario en las instalaciones del Museo de Emelec, donde ayer se inauguró un nuevo espacio, dedicado al tricampeonato de su club.

Además, el directivo descartó la salida de Ángel Mena –autor de un golazo para vencer 1-0 a River Ecuador, la noche del jueves– y la incorporación de nuevos fichajes. “No hemos analizado contratar nuevos jugadores. Confiamos en el plantel que tenemos. Si uno observa la posibilidad de que Emelec gane el partido del domingo (mañana) y que sume 45 puntos, y si también se ve la cantidad de goles que ha marcado (37, once menos que Barcelona, el cuadro más ofensivo de la primera ronda), tiene lo mismo o más que en los tres precedentes torneos (en que Emelec se coronó tricampeón)”, comentó Neme.

Según el directivo, “el balance es positivo de locales en el estadio Modelo. Hemos ganado cuatro partidos allí, sin recibir goles”. Emelec también ha repartido su condición de anfitrión en Quevedo y Portoviejo (cedió 10 puntos como local). Informó que para la segunda etapa su equipo volverá al Capwell. (D)