En los puntos de venta de los boletos para el partido del domingo entre Barcelona y El Nacional, que podría dejar a los toreros como ganadores de la primera etapa, prevén que hasta esta tarde, o máximo mañana temprano, se vendan todas las entradas.

En Pollos a la Brasa Barcelona la fila no era larga, pero la asistencia de personas sí era constante. "Se vende un máximo de tres entredas por persona", dijo Ángel Encalada, propietario del restaurante donde acuden cientos de hinchas a obtener un boleto. "Aquí no hay chance para la reventa. A lo que abrimos hoy (9:00) la fila llegaba a la esquina y todos eran hinchas. A los revendedores ya los tenemos identificados y se les vende tres como al resto de personas. Se prioriza al hincha", enfatizó el responsable de este punto de distribución.

Así descartó la queja de usuarios en redes sociales que manifestaron su malestar porque ya casi no hay entradas. Un recorrido realizado por este Diario constató que los palcos ya están escasos. "Solo nos quedan tribunas y unas 20 entradas a general. Aquí se acabará hoy mismo", estimaba un dependiente de una isla de Barcelona en un centro comercial, donde se vendían hasta cinco por persona.

Publicidad

El precio alto de las mismas, 20 dólares la más barata, no redujo el interés de los seguidores toreros por hacerse con uno o dos tiques. En Mall del Sol, al igual que en los locales de una cadena farmacéutica que también las distribuye, señalaron que las generales han sido las más buscadas por el público. "Ayer tuvimos que pedir un poco más a Barcelona, pero no sabemos si llegará". En el estadio Monumental también han salido a la venta.

Barcelona necesita solo un empate frente a los criollos para asegurarse como ganador de la etapa, un cupo a la Libertadores y otro a la final del campeonato nacional. El partido se jugará este domingo a las 14:15. (D)