Humilde, sencillo, accesible para conversar, perseverante y soñador. Esas cualidades mostró Arturo Mina, el zaguero ecuatoriano de moda, en una entrevista el pasado 3 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, previo al debut de Ecuador en la Copa América Centenario-2016.

Las altas horas de la noche, el cambio de horario (Los Ángeles tenía dos horas menos que Ecuador), el cansacio por el entrenamiento de esa jornada y el frío por la espesa neblina, todos esos factores no impidieron que el 'Rey Arturo' diera la entrevista en el lobby del hotel Torrance Marriot, donde la Tricolor se hospedó por una semana.

Por la Copa América la Libertadores entró en una para. Independiente del Valle ya estaba clasificado a las semifinales pero Mina estaba totalmente concentrado en la Selección y en el enfrentamiento con Brasil. Ya presagiaba que iba a ser titular por todo lo que había hecho en la Libertadores, y por sus destacadas actuaciones el DT Gustavo Quinteros lo premió. Mina se afianzó y hoy es titular indiscutible en la Tri.

Publicidad

En aquella entrevista el nacido en Río Verde, Esmeraldas, ya se mostraba muy ilusionado con llegar a instancias finales de la Libertadores. Se refirió a River Plate y Boca Juniors, ambos eliminados por él y sus compañeros del Independiente. Evidentemente, en esos días, no tenía idea de que River, el último campeón del torneo continental, podría ser su próximo destino. De confirmarse en las próximas horas su fichaje en Argentina, Mina visitará a menudo la cancha de Boca jugando con el equipo de la banda.

Lea también: Arturo Mina: Estoy pasando por el mejor momento de mi carrera

En esos días -como en la actualidad- se lo relacionaba con el fútbol brasileño y el chileno. Admitió que existía interés del Flamengo y del Colo Colo (la prensa brasileña aún no lo relacionaba con el Atlético Mineiro, firme candidato para llevárselo después de la Copa) y reiteró su sueño de jugar algún día en el Chelsea de la Premier League inglesa (su verdadera aspiración).

Publicidad

De River tiene conocimiento. El pasado 4 de mayo jugó frente al conjunto millonario en el Monumental Antonio Vespucio Liberti y se llevó la clasificación a Ecuador (2-1 en el global).

Hoy, tanto la cadena televisiva Fox Sports como el popular diario argentino Olé, lo destacan en sus sitios web. En Olé se llevó la portada de este viernes. "¡Cuanta Mina que tengo!", tituló el rotativo. Mientras que Fox Sports resaltó ayer: "River tiene casi abrochado el pase de Arturo Mina".

Publicidad

Esta es #LaTapaDeOle de hoy pic.twitter.com/PZAs2AcuBg

"Uno siempre sueña con esto, con jugar fuera de su país, en un equipo poderoso. River es un equipo conocido a nivel mundial. Si se llega a un acuerdo... Ahora estoy tranquilo, pensando en la final de la Copa ante Nacional de Medellín. Después me interesaría muchísimo jugar en el Monumental", confesó el jugador de 25 años en la entrevista con Olé. (D)