La ecuatoriana Mell Reasco se quedó con subtítulo en dobles en el torneo de Nantes, Francia, categoría 14 años, certamen que forma parte de la gira europea a la que la tenista tricolor accedió como representante sudamericana.

En el torneo francés Mell hizo dupla con la boliviana Isabella Ciancaglini, cayendo en la final ante Hoi Wong y Hong Wong, representantes de Hong Kong, por parciales de 6-1, 6-2.

Las sudamericanas partieron como siembras 6 y ganaron tres partidos sin ceder sets hasta llegar a la final, match en el que no lograron imponer su exitoso juego que lo habían ejecutado durante la semana.

Publicidad

En la rama de singles, Reasco, alcanzó los cuartos de final, modalidad en la que superó a dos tenistas francesas.

“La expectativa nuestra era ganar, pero hoy no fue un buen día para nosotras. Luchamos, intentamos hacer diferentes cosas. Igual fue una gran semana para mí, ya que en singles llegué a cuartos de final y en dobles hice final. Esta ha sido la mejor semana de la gira y espero tener mejores resultados la que viene”, dijo Mell que mañana sábado cumplirá 14 años de edad.

Zabala a octavos de final

Publicidad

Destacada actuación también tuvo el otro tenista nacional que compite en la gira europea, Juan Sebastián Zabala, que en singles alcanzó los octavos de final derrotando también a dos jugadores locales.

En el duelo por el cupo a cuartos de final, el zurdo nacional cayó 6-2, 6-4, ante el español Carlos Alcaraz.

Publicidad

Ambos tenistas tricolores cumplen una gira de cinco semanas de competencia en el viejo continente, la cual se inició el lunes 4 de julio en París, continuó a semana seguida en Velp, Holanda, restándoles jugar en Alemania, desde este lunes y finalmente en Bélgica.