Ángel Mena mantiene encendido al bombillo en la pelea por el liderato del campeonato nacional. Los azules vencieron 0-1 a River Ecuador de visita en el estadio Alberto Spencer y completaron con sus juegos diferidos. El duelo correspondió a la fecha 9 del torneo.

Con el triunfo, los eléctricos sumaron 42 puntos; ahora están obligados a conseguir otra victoria el domingo en Quito ante Universidad Católica y esperar una derrota del líder Barcelona SC, con 44 unidades, que se mide en el estadio Monumental a El Nacional. Ambos duelos iniciarán a las 14:15.

Desarrollo del juego

Publicidad

A través de los avances del joven Segundo Portocarrero, los millonarios trataron de complicar a la zaga de la Fuerza Roja, sin embargo, la fuerte marca de Édison Realpe y Juan Lara detuvieron al habilidoso jugador.

Mientras que River intentó buscar con buscar con centros a Deny Giler y Armando Solís, pero ambos no pudieron sacar ventaja en los mano a mano con los zagueros azules.

A los 14 minutos, por la banda izquierda, Portocarrero burló marca de varios rivales y cuando intentó habilitar a los delanteros eléctricos, Cristian Guanca y Denis Stracqualursi, fue derribado por Realpe, quien fue amonestado con una tarjeta amarilla.

Publicidad

Luego de esta acción, Ángel Mena tomó la riendas del mediocampo de azul. El volante con su picardía puso en apuros a los rivales. A los 20, Mena sorteó la marca de los defensores rojos y ante la salida del portero Alexis Tenorio definió con un “sombrerito” como crack.

Tras la anotación, los eléctricos inclinaron la balanza a su favor, sin embargo, Guanca y Stracqualursi no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para aumentar la ventaja antes que finalice la primera parte.

Publicidad

La segunda etapa fue monótona y sin mayores acciones para aumentar la ventaja o igualar el marcador. A los 73, una tejida entre los volantes permitió a Guanca recibir la pelota, pero su disparó se estrelló en el horizontal.  (D)