Jorge Barraza, periodista argentino y columnista de diario EL UNIVERSO, dialogó en Radio City desde Buenos Aires sobre lo que será esta noche la final de ida de Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional.

"Estamos ante una final de dos equipos del Pacífico, pensar esto hace 40 años atrás por decir un tiempo x, hubiera sido inimaginable que un equipo ecuatoriano y otro colombiano animaran la final, pero mucho más inimaginable que fueran los dos que más la merecieron llegar a la final", expresó Barraza.

"Esto habla bien de que el fútbol se ha emparejado porque eso es lindo. Se han emparejado para arriba porque subieron los de abajo que tienen un muy buen fútbol ahora y pueden protagonizar una final como la pueden hacer cualquier otro país", agregó.

Publicidad

El argentino destacó la labor del conjunto negriazul en esta edición de la Copa Libertadores. 

"También es maravilloso que haya llegado Independiente del Valle porque esto pasa un mensaje a todos los países, hinchas y clubes de que todos tienen las condiciones para llegar con ilusión, trabajo, planificación, con buena administración de los recursos, con todos esos valores  se puede llegar tan alto".

"Van a ser dos grandes partidos porque son dos rivales que se entregan, en todos los partidos ninguno de los dos ha especulado".

Publicidad

Barraza resaltó el bueno juego del conjunto verdolaga que posee una cifra récord en goles marcados por partidos.

"Atlético Nacional ha sido el equipo de mejor fútbol que lo ha logrado plasmar en la mayoría de los partidos, es un equipo que sale a buscar los partidos. De doce partidos ha ganado nueve, ha convertido 23 goles, es una cifra alta, prácticamente dos goles por partido".

Publicidad

El duelo será esta noche a las 19:45 en el estadio Olímpico Atahualpa y transmitirá la cadena Fox Sports. (D)

Escucha la entrevista completa a Jorge Barraza en Radio City: