Martín Maldonado y Álvaro Guillén obtuvieron los títulos de la Copa Diners de Tenis que se jugó en el Club Jacaranda, publicó el club organizador de la competencia.

Ambos jugadores se impusieron en las finales de sus respectivas categorías y se apoderaron de 60 puntos para su ranking Sudamericano.

Guillén se impuso en la categoría de los 14 años a Arnold Sanmartín, de Ecuador.

Publicidad

Guillén aprovechó su capacidad física para mantener un partido con mucha intensidad, en el que exigió a su rival a tener que buscar opciones en su derecha, pero no pudo ser consistente, cediendo el partido en un poco más de una hora de juego con parciales de 6-2 y 6-2.

En la serie de los 16 años, Maldonado mantuvo el nivel mostrado toda la semana y venció al chileno Daniel Núñez.Al final, Maldonado logró dos quiebres de servicio al cierre de cada parcial, para cerrar el partido con parciales de 6-4 y 7-5.

La Copa Diners es un evento de la gira Sudamericana para las categorías 14 y 16 años, organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis, torneo que cumplió 9 años de vigencia con la presencia de más de 90 tenistas de cuatro países.(D)