Juan Carlos Burbano, exjugador de El Nacional y de la Tricolor, analizó lo que será el partido de hoy (19:45) entre Boca Juniors e Independiente del Valle en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

A criterio del exfutbolista, los jugadores del cuadro de Sangolquí deben manejar sus emociones. 

"Si uno no sabe manejar bien la ansiedad, los nervios le pueden jugar en contra, creo que este es el principal factor que uno debe superar al estar en un estadio como este y con un rival como Boca Juniors", dijo Burbano en entrevista en Radio City.

Publicidad

"Independiente debe tener cuidado de lo que haga (Carlos) Tévez o (Cristian) Pavón, que son jugadores desequilibrantes", agregó.

Burbano cree que los negriazules no han llegado por casualidad a esta instancia de la Copa Libertadores, pues destacó el gran trabajo de los directivos con el primer plantel, las divisiones menores y el cuerpo técnico.

"Independiente se ha ganado (el estar en la semifinal) no por fortuna sino por el trabajo que ha venido haciendo en los últimos tiempos. El día de hoy si logra ganar, habrá hecho historia y si no lo logra, esos muchachos han cumplido y se merecen un aplauso".

Publicidad

Entrevista  a Juan Carlos Burbano en Radio City:

"El trabajo serio de la dirigencia, en las divisiones menores, la formación en cuanto a su personalidad, autoestima, liderazgo, se ven que son jugadores maduros, sin poses, se los ven humildes, no manejan sueldos exorbitantes en el fútbol ecuatoriano, tienen un excelente predio, buenos entrenadores, y ese trabajo tiene que darle resultado".

Publicidad

Uno de los detalles que más destacó Burbano de Independiente del Valle es el gesto solidario en donar sus taquillas a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril. 

"El gran detalle que han tenido de donar las taquillas a Manabí es una acción muy bonita y lógicamente cuando uno tiene una acción como esa, le tiene que ir bien en la vida, e Independiente se lo ha ganado con mérito propio".

El partido de vuelta entre Boca Juniors e Independiente del Valle en La Bombonera será esta noche a las 19:45. (D)