Las selecciones de Guayas y Pichincha finalizaron en el primer lugar del selectivo nacional de natación, que se realizó en la piscina Alberto Vallarino y que definió a los ocho mejores deportistas, por especialidad, que participarán en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que organiza el Ministerio del Deporte (Mindeporte).

Ambos equipos provinciales completaron, en las tres jornadas en que se realizó el evento, organizado por la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), 432 puntos y dejaron el segundo casillero a Manabí, que llegó a 223; luego aparecen Azuay, 196; Esmeraldas, 182; El Oro, 131; Loja, 61; Tungurahua, 25; Zamora Chinchipe, 5; Imbabura y Morona Santiago, 4; y Chimborazo, 2.

La última prueba de la competencia, los relevos de varones en 400 metros combinados, fue dominada por la delegación esmeraldeña integrada por Jesús Abad, Boris Reyes, Félix Rodríguez y César Bueno.

Publicidad

El equipo, dirigido por el profesor Adolfo Coronado, sorprendió a los representantes de Guayas y Pichincha y arribó primero a la meta luego de 4 minutos, 12 segundos y 14 centésimas de segundo.

El segundo casillero fue para el equipo albiceleste, integrado por Anthony Pilay, Sebastián Rizzo, Joseph Macías y Adrián Yulán, que para la distancia puso un registro de 4m15,08s.

La tercera posición fue para Pichincha, con David Yaranga, Daniel Pacheco, Vinicio Bravo y Juan Enríquez, que para la especialidad marcaron 4m18,12s.

Publicidad

En la prueba de damas, Pichincha se llevó el primer lugar con Camila Rojas, Daniela Tapia, Kasmir Chávez y Ana Muñoz, que pusieron 4m44,14s.

Por el equipo de El Oro destacó David Farinango, quien se ubicó primero en los 200 metros espalda con un tiempo de 2m17,52s; el segundo casillero fue para Anthony Pilay, de Guayas, que puso 2m35,65s.

Publicidad

El esmeraldeño Boris Reyes volvió a demostrar que es el mejor a nivel nacional en los 100 metros pecho al ganar con un registro de 1m07,37s; mientras que en las damas la vencedora fue Daniela Tapia, de Pichincha, que puso 1m22,34s.

Úrsula Demarquet y Joseph Macías, ambos de Guayas, ganaron los 200 m libres. (D)

39
Pruebas
Esta cantidad de competencias se realizaron durante el selectivo nacional para los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que organiza el Mindeporte.