Lewis Hamilton exhibió el temple de un campeón y el entusiasmo de un novato al lograr ayer la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno. Con una última oportunidad y 3 minutos restantes en la clasificación, el inglés plasmó una vuelta espectacular y superó por 3 décimas de segundo a su compañero del Mercedes, Nico Rosberg.

Hamilton logró su cuarta pole en el GP de Gran Bretaña, su sexta de la temporada y 55ª de su carrera, una semana después de que ganara el GP de Austria con un polémico choque con Rosberg en la vuelta final.

“Estos son los momentos que más me emocionan”, comentó Hamilton, cuya vuelta más rápida de la tercera y última sesión de clasificación había sido invalidada por los comisarios por salirse del circuito.

Publicidad

Sin órdenes de equipo
Hamilton y Rosberg tendrán la libertad de competir entre sí por el campeonato mundial. Las llamadas órdenes de equipo, que instan a los pilotos a no adelantar a un compañero en determinado momento de la carrera, no se aplicarán.

“Nuestros pilotos fueron informados que siguen libres para competir por el título. Creemos que esta es la esencia de la F1. Como corredores apasionados, queremos verlos correr, al igual que los aficionados”, afirmó Mercedes en un comunicado. Rosberg es líder con 11 puntos de ventaja sobre el actual campeón, Hamilton. (D)