El delantero José Angulo anotó un golazo en la victoria de 2-1 de Independiente del Valle ante Boca Juniors, club que era el favorito para llevarse “fácilmente” el triunfo según su ídolo, Juan Román Riquelme.  El duelo, que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, fue válido por las semifinales de la Copa Libertadores. 

Hace una semana, Riquelme comentó: “Que yo recuerde al día de hoy, es la Copa más fácil que se le presenta, Si no la gana (la Copa), va a doler muchísimo”.

Agregó: “Va a jugar la Semifinal con Independiente del Valle, que no puede creer dónde está. Fue (la eliminación de River Plate en los octavos de final) porque la pelota no quiso entrar, pegó 14 veces en el palo”.

Publicidad

Los argentinos se adelantaron en el marcador a los 13 minutos con la anotación de Pablo Pérez, quien logró terminar con una excelente anotación un tejida que él inició.

Boca pudo haber aumentado la diferencia antes de finalizar el primer tiempo con un disparo de Pérez que al parecer logró pasar la línea del arco cuando el portero Librado Azcona detuvo.

En el segundo tiempo, Bryan Cabezas igualó a los 61 minutos, al capitalizar una pelota al área que no pudo atrapar Leonardo Jara, quien se resbaló y cayó en su intento.

Publicidad

Y Angulo firmó el tanto de la victoria a los 76 con un suave toque a la red tras filtrarse entre dos defensores de Boca.

El próximo jueves, a las 19:45 de Ecuador, Independiente visitará el estadio La Bombonera de Buenos Aires para el juego de revancha. (D)