El seleccionador portugués, Fernando Santos, restó importancia al hecho que su equipo se haya clasificado para la final de la Eurocopa-2016, este miércoles tras derrotar en Lyon a Gales por 2-0, afirmando que para ser felicitado debe ganar el duelo del domingo contra Francia o Alemania.

“Ahora tenemos una final a disputar y una final no se juega, se gana”, afirmó, para añadir: “Espero que me feliciten tras la final”.

“La final del domingo será el momento más grande de mi carrera. Es algo extraordinario. Mi país, mi bandera, mi familia y amigos estarán representados. Es algo grande, Se enfrentarán grandes equipos. Trataremos de analizar y estudiar a nuestro rival. Queremos ganar”, afirmó.

Publicidad

El rival de Portugal en la final de domingo en el Stade de France de Saint Denis saldrá del duelo que disputan el jueves en Marsella las selecciones de Alemania y Francia.

“Contra Gales esperaba un partido difícil y lo ha sido. Es nuestra calidad lo que nos ha permitido ganar. Hasta ahora siempre era el rival el que jugaba mal. Estoy feliz. El equipo galés nos ha planteado dificultades, estaba bien organizado”, dijo.

Ciclo de dos años

“En esta Eurocopa no era Portugal el que jugaba mal sino los rivales los que jugaban bien. Ahora lo más importante es la clasificación a la final. Hace dos años nos pusimos como objetivo llegar a la final de Saint Denis. Allí fue donde en 2014 inicié mi aventura como seleccionador”, añadió.

Publicidad

“Teníamos que llegar a esta final. Hemos trabajado mucho para llegar y hemos logrado el objetivo”, afirmó.

Fernando Santos no quiso destacar la actuación de Cristiano Ronaldo, autor del primero gol y protagonista en el segundo, que fue declarado mejor jugador del partido.

Publicidad

“No hablo de las prestaciones individuales . Estoy muy feliz de lo que ha hecho Portugal. Mi selección siempre tiene un plan preciso de juego. Debemos saber siempre lo que debemos hacer, con ideas claras. Ese plan lo hemos realizado para que el rival no creara problemas a nuestra defensa”, dijo.

“Ellos tenían un juego muy rápido y había que hacer frente a eso. Teníamos que marcar primero y debido a ello nuestro plan de juego ha marchado bien”, indicó.

“Hemos jugado mejor que en otros partidos. Contra Croacia en octavos de final también tuvimos una buena prestación. Nos aporta poco ser muy espectaculares si luego no. Podemos jugar poco espectacular y ganamos”, concluyó. (D)