A los siete puntos que le restaron en la tabla de posiciones al Deportivo Quito, uno por roles de pago y seis por sanción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por pago incumplido, se le viene una nueva resta de tres puntos al equipo chulla en la tabla de valores.

En la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Marcelo Espinoza, encargado de las cuentas en la entidad del fútbol profesional, hizo conocer este martes que el cuadro chulla no había presentado los roles de pago de marzo, abril y mayo.

Álex de la Torre, quien presidió la última parte de la sesión por el abandono abrupto de su presidente, Carlos Villacís, indicó que ante el incumplimiento de pago por parte del equipo de la Plaza del Teatro de marzo, corresponde restarle tres puntos y queda prohibido de realizar alguna transferencia o habilitación de técnico o jugadores con la Ecuafútbol.

Publicidad

Espinoza también hizo conocer que Liga de Loja y Clan Juvenil no han presentado los roles de abril, por lo que De la Torre aclaró que a ambos planteles se les restará un punto en la tabla de ubicaciones.

De mayo no han presentado las planillas de pago Deportivo Quito, Colón, Espoli, Gualaceo, Técnico Universitario, Liga de Loja, Liga de Portoviejo y Manta Fútbol Club. Estos quedan inhabilitados de realizar transferencias e inscripciones en la FEF.

En la serie A tampoco han presentado las planillas de pago de mayo los conjuntos de Fuerza Amarilla, El Nacional, River Ecuador, Deportivo Cuenca y Aucas. Estos cinco clubes también quedan inhabilitados para inscribir o habilitar a algún técnico o jugador. (D)