Cinco azuayos y un orense participarán por Ecuador en el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas, que se realizará en Hoorn, Holanda, según detalló el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

El profesor David Martínez, responsable de la selección azuaya, explicó que la cita será del 16 al 18 de julio, con la presencia de los mejores nadadores juveniles del mundo.

Los seleccionados que competirán son: Verónica Peralta, Patricia Guerrero, David Castro, Felipe Jaramillo y Fernando Armijos. El equipo lo completan el orense David Farinango y el DT Iván Sciacca.

Publicidad

Martínez ponderó que el 80% de la delegación nacional está formado por azuayos, lo que refleja el papel preponderante de la provincia en la especialidad de aguas abiertas.

El DT recordó que hace dos años en el Mundial Juvenil de Hungría fueron tres cuencanos: María Elisa Bedoya, Luis Mario Zúñiga y Fernando Armijos, quien repetirá actuación, y el mejor ubicado fue Luis Mario Zúñiga, que finalizó décimo.

Precisamente entrar en el top ten es el objetivo de los nadadores, entre ellos Armijos, quien comentó que en el Mundial deberán luchar con las bajas temperaturas y el cambio del huso horario. (D)