Con el respaldo de la Concentración Deportiva de Pichincha, los marchistas Mishell Semblantes, Jonathan Amores, David Hurtado, junto con la velocista Romina Cifuentes, participarán en el Campeonato Mundial Juvenil (sub 20) de Atletismo que se realizará en la ciudad de Bydgoszcz (Polonia) del 19 al 24 de julio.

Semblantes, Amores y Hurtado competirán en la prueba de los 10 km, y durante su preparación a nivel internacional lograron ubicarse entre los 20 primeros en el Campeonato Mundial Juvenil de Marcha realizado en Roma.

Por su parte, Romina Cifuentes aguarda con expectativa y ansiedad su debut en un evento internacional y con tan solo 17 años de edad ya tendrá que medir su calidad en la categoría sub-20 en los 100 y 200 m.

Publicidad

Los atletas trabajan en la pista Los Chasquis, en Quito, de 08:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00, y en los próximos días entrenarán en un lugar con alta temperatura similares a las que tendrán en Polonia, y el sitio escogido posiblemente sea la población de Sucúa, en la provincia de Morona Santiago. (D)