Sorprendido. Así se mostró ayer Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, tras ser consultado si el volante uruguayo Mathías Cardacio está en la mira para ocupar la vacante dejada por Diego Morales.

“La verdad no sé, no puedo informar nada (sobre Cardacio) porque aún no hemos tomado contacto con ningún futbolista”, declaró, en alusión a un posible interés albo por el charrúa que destacó en Nacional de Uruguay (2007-2008), y que luego ha pasado por ocho clubes, entre ellos el Milan de Italia, aunque en este equipo casi no actuó.

Paz contó haber conversado con el DT Álvaro Gutiérrez, y el requerimiento del entrenador es un volante por derecha, que tenga gran despliegue de ida y vuelta. “Estamos analizando y luego definiremos”, indicó.

Publicidad

En tanto, en medios uruguayos se informó que Cardacio era pretendido por los azucenas, solicitado por Gutiérrez.

Incluso, el zaguero charrúa Ramón Arias, contratado hace poco por Liga, se hizo eco de una información y se entusiasmó: “Ojalá hermanito @mathiascardacio si sale bienvenido sea brother! Hay muy buen team y grandes personas!!!”, posteó en Twitter.

En otro tema, el DT Gutiérrez pidió disculpas al árbitro Carlos Orbe, a quien culpó de la derrota (1-0) con Emelec. Reconoció que el error, en la jugada que terminó con el gol de Ángel Mena, fue de su equipo. (D)