Ni la victoria –la primera que consigue tras el debut con derrota 1-2 frente a Independiente– permite al entrenador uruguayo Alfredo Arias sentirse satisfecho con el rendimiento de Emelec. Esto porque pese a vencer 1-0 a Liga de Quito, la noche del miércoles, el nivel del tricampeón fue uno de los peores en lo que va del actual torneo nacional.

“Estuvimos erráticos. En el partido pasado (contra los de Sangolquí, en Portoviejo) generamos más (opciones de anotar). Pero hay varias cosas que conspiraron hoy (el miércoles): el pasto (de la cancha del estadio Modelo) estaba alto y la pelota se frenaba”, explicó el adiestrador.

También influyó “el nerviosismo de enfrentar a un rival que se agrupó atrás y ahí los espacios son menores. También la ansiedad por querer el gol y empiezan los nervios”, agregó Arias en la rueda de prensa tras el duelo.

Publicidad

El entrenador millonario explicó que su equipo no “estaba arriesgando (en ataque)” en la primera etapa, pero estimó que la victoria le dará “tranquilidad” a Emelec, líder con 33 unidades, para afrontar el partido del domingo, ante El Nacional, en Quito.

Contra los albos “no hicimos el partido que queríamos. En Portoviejo jugamos mejor. Liga venía de algunos partidos sin perder y es un equipo con mucho oficio. Eso nos limitó”, precisó el DT eléctrico.

Y aunque Arias confía en la recuperación del nivel de sus futbolistas, insistió en su inconformidad en el juego exhibido ante los albos.

Publicidad

“No fue un buen partido de nosotros. Sin embargo, recuperamos los tres puntos que perdimos el otro día (el domingo frente a los de Sangolquí). Si el equipo no jugó bien, debe de ser que lo que yo instruí no debe haber estado claro para los futbolistas. El equipo no encontró el juego que yo quiero”, manifestó Arias.

“Tuve el suficiente tiempo para entrenar. El equipo ya conoce la idea de lo que queremos, está intentando plasmar eso y además los equipos nos complican de una manera muy fuerte”, añadió Arias.

Publicidad

Mena espera propuesta
Mientras, Ángel Mena, autor del gol ante Liga, a los 76 minutos, volvió a referirse a su deseo de militar en un club extranjero. El tricampeón espera que su representante le confirme opciones.

“Veremos qué sucede, si en estos días hay algo. Uno como futbolista busca crecer. Hasta que surja la posibilidad me seguiré entregando al máximo”, comentó el delantero azul en radio Superk800

1 partido pendiente
A Emelec aún le resta jugar un encuentro para estar al día en el calendario. Será contra River Ecuador, en el estadio Christian Benítez, pero la fecha aún no ha sido oficializada. (D)

La victoria (ante Liga de Quito) puede cambiar el ánimo del equipo. Ahora nos toca El Nacional, que será un rival duro de enfrentar.Alfredo Arias, DT de Emelec