No fue virtud del rival, ni tampoco un error propio. El culpable de la derrota de Liga de Quito, por 1-0, ante Emelec fue el árbitro Carlos Orbe, sentenció el DT azucena, Álvaro Gutiérrez, tras el encuentro jugado la noche del pasado miércoles, en el estadio Alberto Spencer.

“El descuido pasó por el juez (Orbe, en la acción del gol). La misma jugada que cobró a favor de Emelec cinco minutos antes, no la cobró a favor nuestro”, afirmó el uruguayo al ser consultado por dónde pasó el descuido en la anotación.

El charrúa hacía referencia a una acción en la que Ángel Mena aparentemente cometió, según el charrúa, una falta al defensa Luis Romero, y este al ser obstruido no pudo rechazar la pelota. Ahí llegó el tanto azul.

Publicidad

Los reclamos de los universitarios fueron airados y por ese comportamiento fueron amonestados Norberto Araujo, Brahian Alemán, Exequiel Benavídez y Romero.

Los futbolistas azucenas, a criterio de Gutiérrez, realizaron lo planificado, y solo el yerro de Orbe determinó la caída. “No fue por error nuestro”, añadió sobre el gol. Luego, apuntó que lo lógico era “el empate”.

El adiestrador destacó la actitud y el despliegue de los jugadores universitarios, pero puntualizó que el contragolpe no salió como él esperaba.

Publicidad

Liga (Q) se quedó con 20 puntos y no logró salir del séptimo puesto. Mientras, Emelec volvió a ser el líder, con 33 unidades. En la próxima fecha, los quiteños recibirán a Fuerza Amarilla; en tanto, Emelec visitará a El Nacional. (D)

Más allá de la caída estuvimos cerca (de un buen resultado). Emelec tiene ocho jugadores de selección, es primero.Álvaro Gutiérrez, DT de Liga (Q)