El mediocampista alemán Toni Kroos se mostró “muy optimista” ante el cuarto de final del sábado ante Italia en la Eurocopa, admitiendo que pensaba que España iba a ser el adversario en esta ronda, a la vez que negó que la Mannschaft tenga un trauma con la Azzurra, a la que nunca ha derrotado en competición oficial.

“Para mí no significa nada que nunca hayamos derrotado a Italia. Primero porque son cosas del pasado y luego porque eso no se puede cambiar. El partido del sábado será nuestro examen más difícil en esta competición, con el adversario más fuerte hasta ahora”, declaró Kroos en una conferencia de prensa en Evian, en el 'campamento base' de su selección durante esta Eurocopa en Francia.

“¿Por qué debería estar traumatizado por Italia? Explicádmelo antes de que os lo desmienta... ¿Cuántas veces estaba yo en el campo en esas derrotas?”, preguntó a los periodistas, insistentes sobre la 'maldición' italiana que parece pesar sobre Alemania.

Publicidad

La última vez que ambos países se vieron en una gran cita fue en las semifinales de la Eurocopa-2012, donde Italia se impuso por 2 a 1 en Varsovia. Kroos fue titular y jugó los noventa minutos.

“Nos acordamos bien de eso, evidentemente, porque perdimos el partido. Teníamos un plan que no funcionó como queríamos, pero en mi recuerdo no perdimos tácticamente, sino por errores individuales en sus goles”, puntualizó.

Para muchos, este Alemania-Italia del sábado en Burdeos es una 'final anticipada' entre los dos equipos más sólidos hasta ahora en el torneo, pero Kroos intentó rebajar esa consideración.

Publicidad

“Para vuestra información, lo del sábado es sólo un cuarto de final. Después de ese partido habrá otros adversarios también difíciles, si no más difíciles. He dicho que era nuestra rival más fuerte hasta ahora, basta con ver cómo han ganado a España (en octavos de final), que era uno de los grandes favoritos. Pero aunque nos vaya bien el sábado, nos quedará todavía mucho trabajo antes de ser campeones de Europa”, aseveró.

Sorpresa Azzurra

Toni Kroos admitió que, después de clasificarse para cuartos al vencer 3-0 el domingo a Eslovaquia, pensaba que España iba a ser el rival en los cuartos de final porque creía que la Roja iba a vencer a los italianos en octavos.

Publicidad

“Ese partido me sorprendió mucho. Consideraba que España era favorita para el partido, porque habían jugado bien hasta ahí. Su fútbol parecía bueno. Me sorprendió sobre todo la manera clara y merecida como ganaron los italianos”, explicó el volante del Real Madrid.

“No voy a permitirme juzgar globalmente el fútbol español, es un plantel compuesto por jugadores excelentes. Su juego les ha llegado a la cima del fútbol y ganaron títulos”, añadió.

En marzo, Alemania ganó 4-1 a Italia en un amistoso en el que la Mannschaft jugó con una defensa a tres.

“Para el partido del sábado vamos a tener que hablar todavía, estoy seguro de que el seleccionador tendrá una buena idea. Estaremos preparados idealmente y veremos qué táctica elegimos para derrotar a Italia. Tengo que deciros que soy muy optimista”, aseveró.

Publicidad

Entre las armas con las que cuenta Alemania para ganar se encuentra Sami Khedira, que juega en la Juventus y conoce muy bien a la fuerte defensa italiana, compuesta por Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, tres hombres de la 'Vecchia Signora'.

“Su defensa es la de la Juventus, eso influirá sin duda en alguna medida nuestra preparación”, estimó. (D)