El argentino Juan Martín Del Potro, ganador del US Open en 2009 y que había desaparecido de los grandes torneos desde el Abierto de Australia 2014 debido a las lesiones, dio un paso más en su regreso al primer plano el martes al superar la primera ronda de Wimbledon.

En una jornada que fue aplazada por la lluvia, ‘La Torre de Tandil’, de 27 años, venció con firmeza al francés Stéphane Robert; 6-1, 7-5 y 6-0.

De esta forma parece que por fin cierra su difícil capítulo de lesiones, con tres operaciones en la muñeca derecha, que le han hecho vivir dos temporadas prácticamente en blanco.

Publicidad

Semifinalista en Wimbledon 2013 y uno de los candidatos a suceder al ‘Big Four’ (Federer, Nadal, Djokovic y Murray), ahora Del Potro deberá jugar en segunda ronda con el número 4 mundial Stan Wawrinka.

Puede que este desafío le llegue demasiado pronto, pero a favor de Del Potro juega que el suizo no se encuentra muy cómodo en la hierba.

El número 1, sin freno
El campeón defensor de Wimbledon hilvanó el miércoles su 30º triunfo en un major al avanzar a la tercera ronda con un triunfo de 6-4, 6-3, 7-6 (5) sobre Adrian Mannarino bajo el techo de la Cancha Central.

Publicidad

El triunfo le dio a Djokovic el tercer lugar en solitario en la lista histórica de triunfos consecutivos en Grand Slam. Únicamente Rod Laver, con 31, y Don Bulge, con 37, tienen más victorias en fila.

Cuestionado sobre si estaba sorprendido en alcanzar los 30 triunfos en fila, Djokovic dijo: “No, no mucho, porque tengo expectativas muy altas de mí”.

Publicidad

En tercera ronda se medirá con el estadounidense Sam Querrey o el brasileño Tomaz Bellucci por una plaza en octavos de final.

Por contra, el español Fernando Verdasco se despidió del torneo a primeras de cambio al caer con el australiano Bernard Tomic 4-6, 6-3, 6-3, 3-6, 6-4.

Antes de que se suspendiera el juego por lluvia en las canchas externas, tres jugadores lograron finalizar sus partidos suspendidos del día previo: El décimo favorito, Tomas Berdych completó una victoria de 7-5, 7-5 (5), 5-7, 6-1, 7-6 (2) sobre Ivan Dodig; Andrea Petkovic, 32 en la siembra, superó 3-6, 7-5, 6-2 a la japonesa Nao Hibino.

En damas
La polaca Agnieszka Radwanska, Nº 3 del mundo, se clasificó ayer para segunda ronda de Wimbledon tras superar a la ucraniana Kateryna Kozlova (97ª) por 6-2, 6-1) en apenas una hora bajo el techo retráctil de la pista Central. (D)

Publicidad