Edwin Talaverano, considerado uno de los mejores jinetes de la historia en Perú, será huésped en la pista Miguel Salem Dibo y correrá en la jornada, invitado por los organizadores.

La afición podrá ver al peruano con ocasión de correrse este domingo el clásico Velocidad, sobre los 1.100 metros, y que se realiza en homenaje a Miguel Salem Dibo, hípico y constructor de los hipódromos ecuatorianos Santa Cecilia, Costa Azul, Río Verde y el Buijo, que lleva su nombre.

Edwin Talaverano, de 46 años, es ganador por cuatro ocasiones de una de las carreras más importantes de la hípica sudamericana, el Pellegrini que se realiza en Argentina.

Publicidad

También ha ganado tres premios del Latinoamericano, el último fue en Palermo 2015, con el peruano Liberal.

Talaverano estará en la pista del hipódromo samborondeño, en los lomos de los ejemplares Yuyampuro, Primo Roberto y Tarragona. Pero su máxima aspiración de triunfo es cuando participe en el clásico Velocidad en la monta de Minalco, un caballo estadounidense.

Los participantes del Velocidad son Boyardo, Bell Rock, Bedster, Marco Polo, Forty Dehere, Incansable, Facheng, Connenctor, The Who y el mencionado Minalco.

Publicidad

También parte como favorito el máximo ganador de la temporada, Incansable, de la cuadra Curicó, con la conducción de Manuel González Jr.

Otro que estará luchando desde el inicio es Facheng, haciendo una dupla sensacional con el ganador Boyardo.

Publicidad

American Winner
El ejemplar American Winner se impuso en el clásico del domingo pasado, en honor a la Universidad Agraria del Ecuador, con la guía del jinete Daniel Alvarado.

Corriendo a la vanguardia, el defensor del stud AMP se agrandó en la curva final para poner ventaja sobre sus rivales Vincitore y Overbrook, que mejoró. El tiempo del caballo ganador en la distancia de los 1.200 metros fue de 1 minuto 12 segundos 3 quintos. (D)