La selección de karate del Ecuador completó 4 medallas de oro, 9 de plata y 13 de bronce durante el Campeonato Sudamericano que se realizó en Cartagena, Colombia, detalló Óscar Lastra, asistente administrativo de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Sobre este logro, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate, Julio César Escudero, indicó que regresó satisfecho ya que el equipo juvenil demostró que está para grandes cosas. “Vengo muy satisfecho porque los chicos demostraron progreso y se convierten en el recambio de nuestro deporte que se mantiene vigente a nivel internacional y ya trabajamos para las olimpiadas de Tokio 2020”.

Los seleccionados ecuatorianos que se colgaron la medalla de oro fueron Érick Iza Pozo (Pichincha), en kata individual, categoría 16-17 años; Michael Vergara (Guayas), en kumite más de 70 kilos, en 14-15 años; Anthony Intriago (Guayas), en kumite, menos 60 kg, en la sub-21, y Valeria Echever (Pichincha), en kumite, división más 68 kilos, sénior.

Publicidad

En la nómina también aparecen los deportistas que llegaron a la final y se quedaron con la plata al perder el duelo. Ahí se encuentran Ileana Miranda (Azuay), Lili Alvarado (Cotopaxi), Mario Melena, Ginger Mendoza (Pichincha), Francis Vásconez, Priscilla Lazo (Guayas), Andrés Paredes (Azuay), más el equipo de kumite varones, sub-21, con Li Duang Díaz, Anthony Intriago y Andrés Paredes, y el equipo de kumite femenino sénior, conformado por Valeria Echever, Priscilla Lazo, Ginger Mendoza y María José Gudiño. (D)

11
Provincias estuvieron representadas en la tricolor