Santiago Saab, en la categoría baby; Antonio José Parra, en la infantil; Bruno Mórtola, en promocional; y Xavier Ceballos, en expertos, fueron los ganadores de la válida del Campeonato Provincial de Karting.

Según un boletín de prensa del Karting Club, se han implementado competencias en las categorías baby e infantil, con el fin de promover esta actividad en los pilotos más pequeños.

En la baby participan niños de 5 a 7 años y los karts son comprados o alquilados para que los niños participen y el ganador fue Santiago Saab, quien fue escoltado por Santiago Miranda, como segundo, y Nicolás Peribonio, tercero.

Publicidad

En infantil intervienen corredores de 8 a 12 años y compiten con carros propios y motor Yamaha de 100 centímetros cúbicos con restrictor de potencia a 8 caballos de fuerza. El ganador fue Antonio José Parra, el segundo lugar lo ocupó Jarno Zambrano, y en el tercer casillero finalizó Antonio Saab.

En la promocional, en la que participan pilotos mayores a 13 años y no tiene edad límite, se usa motor Yamaha 100 cc bajo reglamento de la Federación Internacional de Karting, con un solo tipo de llantas para todos, la única diferencia es el peso que existe por categorías; el vencedor fue Bruno Mórtola, seguido de Santiago Saab y el tercer casillero lo ocupó el corredor Gabriel Drouet.

En expertos y profesional, en las que participan los pilotos que ya tienen por lo menos 2 años en este deporte y poseen mucha experiencia, usan motor Yamaha 100 cc bajo reglamento IKF, pero compiten con 10 y 20 lb más de peso con relación a la promocional. El primer lugar fue para Xavier Ceballos, el segundo para Francisco Larrea y en el tercero se instaló Bruno Mórtola. (D)

Publicidad

3
Días

Entre el 8, 9 y 10 de julio se realizará el Campeonato Sudamericano de Karting, en Lima, donde Ecuador participará con cinco corredores.