El tenista serbio Novak Djokovic venció al británico James Ward por 6-0, 7-6 (7-3) y 6-4 para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, donde se medirá al francés Adrian Mannarino, y el suizo Roger Federer ganó al argentino Guido Pella.

Djokovic, quien busca lograr en el 2016 los cuatro títulos más importantes del circuito tenístico en un año, algo que no sucede desde que lo hiciera el australiano Rod Laver en 1969, tomó rápidamente una ventaja de 6-0 y 3-0 antes de sellar su vigésima novena victoria consecutiva en un Grand Slam.

Ward, quien no había ganado un partido en el circuito desde que avanzó a tercera ronda en Wimbledon el año pasado, se recuperó tras un pésimo comienzo para nivelar 3-3 el segundo set y, posteriormente, tuvo tres oportunidades para quebrar el servicio de su ilustre rival en el undécimo juego del segundo parcial, pero Djokovic mantuvo la calma y, tras quedarse con el tie-break por 7-3, comenzó a encaminar el triunfo en el tercer set.

Publicidad

Federer ganó
Mientras, Federer comenzó su torneo de Wimbledon número 18 consecutivo con una victoria que no fue fácil de 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-3.

El tercer preclasificado, que busca un octavo título en Wimbledon a sus 34 años, tuvo problemas para superar a un vigoroso oponente antes que apareciera su mejor tenis.

El suizo no mostró señales de la lesión de espalda que lo obligó a perderse el Abierto de Francia y puso fin a 65 partidos consecutivos en torneos de Grand Slam.

Publicidad

“Trabajé tan duro para estar aquí. Esperaba estar aquí completamente en forma. Nadie sabe, ni siquiera yo. Pero veremos”, agregó Federer, quien en la próxima ronda se enfrentará al británico Marcus Willis, número 772 del mundo. (D)

7
Títulos

Roger Federer, que acumula esa cantidad de campeonatos en torneos Wimbledon y 17 títulos en torneos Grand Slam, se medirá en segunda ronda al británico Marcus Willis.