Barcelona no volverá a jugar en ciudades de altura en lo que resta de la primera etapa del campeonato, que tiene a los hombres del técnico Guillermo Almada como líderes y candidatos a ganar la fase.

La victoria 0-1 sobre Aucas, el domingo pasado en Quito, fue la última presentación de los toreros en la Sierra, donde llegaron a 32 puntos. Su escolta es Emelec, con 30 unidades y dos duelos pendientes (ante Liga de Quito y River Ecuador, ambos en Guayaquil).

Barcelona tenía, antes de someter a los auquistas en la capital, cuatro derrotas en la altura quiteña en el 2016.

Publicidad

Los amarillos recibirán este domingo a la Universidad Católica y luego medirán a Fuerza Amarilla, en Machala; River (como anfitrión), Delfín, en Manta; y cerrará en el Monumental, ante El Nacional.

“Se nos vienen partidos difíciles. No tenemos margen de error en los próximos. Ante Aucas fue complicado, necesitábamos este triunfo”, expresó el uruguayo Almada.

“En el segundo tiempo tuvimos una mejor rotación del balón y por ende mayor movilidad. Aparecieron espacios y el equipo generó situaciones de gol”, agregó.

Publicidad

Almada se ilusiona con finalizar como líder de la fase inicial. “Todos los partidos son complicados. Tenemos la necesidad de ganarlos para quedarnos con la primera etapa. Lastimosamente, el otro día (el pasado miércoles, derrota de 2-1 ante Independiente) caímos por errores atrás (en la defensa) y por concentración. Hay que tratar de continuar con el mismo ritmo”, apuntó el adiestrador amarillo.

Almada resaltó la labor desus dirigidos frente al Aucas, en especial en el complemento, en el que su compatriota Jonathan Álvez logró el tanto que derivó en victoria. “Tuvimos un mejor volumen de juego. Esperamos estar mucho mejor en el aspecto futbolístico”, dijo el DT charrúa. (D)

Fue un partido importante (ante Aucas), había que ganar, nos llevamos tres puntos valiosos. Hay que tener fe y seguir en pelea.Damián Díaz, volante de Barcelona