En duelo de líderes, Macará conquistó un triunfo de visitante por 0-1 sobre Clan Juvenil, en la fecha 18 del torneo ecuatoriano de fútbol de la serie B.

En el primer tiempo ambos equipos se mostraron cautelosos al momento de atacar, por lo que se mantuvo el 0-0.

Sin embargo, Carlos Feraud marcó el único gol del partido a los 65 minutos, que le sirvió al equipo de Paúl Vélez para llevarse los tres puntos de la cancha de Sangolquí y mantenerse como líder en solitario.

Publicidad

Liga (L) también ganó de visitante. Derrotó 1-2 a Imbabura. El local se puso en ventaja con anotación de Walter Calderón, quien aprovechó un pase dentro del área lojana.

Pero Loja remontó con goles de Leopoldo Marcovsky, a los 69m, y de Claudio Alves, a los 78m, para el triunfo blanco.

Mientras, Olmedo se complicó con Liga (P), con el que empató a 2 en Riobamba.

Publicidad

Los olmedinos se adelantaron a los 7m con un penal ejecutado por Jacob Murillo y William Tixe puso la segunda de los locales (33m). A los 39m, Julián Mina descontó, y a los 76m Wilmer Godoy marcó el 2-2.

Técnico Universitario aprovechó la crisis de Deportivo Quito para vencerlo por 4-2. Xavier Endara adelantó a los ambateños (17m). José Valdivieso se hizo presente a la media hora para el 2-0; a los 49m, Joao Paredes extendió la diferencia a 3-0; y Valdivieso puso el 4-0, a los 73m. A los 86m y 88m, Diego Ávila y Marlon Ganchozo descontaron.

Publicidad

En su visita a Portoviejo, Espoli sumó un punto vital en su visita a Colón. El dueño de casa abrió el tanteador con una conquista de Eduardo Solís (4m), pero Diego Quintanilla (47m) restó las ilusiones manabitas.

El duelo de Colón y Espoli fue el segundo de la tripleta dominical en el estadio Reales Tamarindos. A primera hora, Manta superó por 3-2 a Gualaceo. Para el cuadro local marcó en tres ocasiones Jorge Palacios (10m, 26m y 53m), mientras que Diego Palleres (10m y 32m) consiguió las anotaciones a favor de los azuayos. (D)

12
Anotaciones

Jorge Palacios, del Manta, marcó tres tantos en la fecha 18 y aumentó su cuenta en la tabla de goleadores.