El anuncio del astro Lionel Messi de no continuar en la selección de Argentina, tras perder su tercera final consecutiva, provocó la reacción de los hinchas y la prensa de su país, quienes pidieron a través de las redes sociales que no abandone la albiceleste.

Messi erró un tiro penal en una tormentosa final de la Copa América Centenario 2016 en Nueva Jersey, EE.UU., donde Chile volvió a quedarse con el título después de ganar la tanda de penales ante el mismo rival.

“Operativo clamor para que Messi siga en la Selección: #NoTeVayasLio”, titula diario Clarín y agrega: “Las redes sociales se inundaron de mensajes para pedir que el crack revea su decisión de abandonar el seleccionado nacional”.

Publicidad

El rotativo indica que “duele tanto o más” que haber perdido la tercera final en tres años (Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania y las Copas América 2015 y 2016 ante Chile).

“La renuncia de Lionel Messi al seleccionado argentino golpeó duro en todos los ámbitos y especialmente en los hinchas, que se quedan finalmente sin el pan y sin la torta”, comenta.

Diario Olé, en su versión digital, titula: “No te vayas”. “Sangra, también, veintitrés años de lágrimas, de frustraciones, de decepción, de profundo dolor. De ser considerada tantas veces la mejor y no poder demostrarlo. Por esto. Por un penal. También porque las estrellas se apagan en el momento menos indicado”, enmarca.

Publicidad

“Es una generación maldita, una generación de oro que no puede librarse de esta maldición y está condenada a llorar”, resalta. (D)