La número 1 mundial Serena Williams aseguró este domingo que no siente presión, en la víspera del comienzo de Wimbledon, en el que defiende título tres semanas después de caer en la final de Roland Garros ante la española Garbiñe Muguruza.

"Sinceramente no siento ninguna presión. Me siento bien y con confianza", afirmó la estadounidense de 34 años, que iniciará su andadura en Londres el martes ante la suiza Amra Sadikovic, en el cuadro principal tras disputar la clasificación.

Hace algo menos de un año, nada se le ponía por delante a la número 1 del mundo, cuando logró a sus 33 años su sexto Wimbledon ante la joven y ambiciosa Muguruza.

Publicidad

Después, la menor de las hermanas Williams cayó en las semifinales del US Open, y en la finales de Australia y Roland Garros ante la alemana Angelique Kerber y Muguruza, respectivamente.

"A lo largo de mi carrera he sido capaz de aprender de mis derrotas, cada una de ellas me ha hecho mejor sobre la pista", dijo Serena, que busca un 22º título mayor en Londres con el que igualaría a Steffi Graf en el ranking histórico. (D)