En las prácticas abiertas a la prensa, Alfredo Arias esconde muy poco. El uruguayo Alfredo Arias, quien se estrena hoy oficialmente como técnico de Emelec (tras la salida de Omar De Felippe), utiliza una pizarra ubicada en la cancha y allí explica la estrategia que espera cristalizar hoy ante Independiente del Valle, en el estadio Reales Tamarindos, en la reanudación del torneo.

Luego de tres semanas de trabajos con los azules, Arias siente que está listo para debutar. Conoce mejor al plantel, por eso asegura: “Es un equipo ganador. Tienen claro lo que es ser profesional, más allá del técnico que esté. Estamos satisfechos”.

Aunque admite: “Más allá del nombre y la historia de los rivales, está la competencia contra nosotros mismos; Emelec es el líder y el actual campeón. Nos toca iniciar con un plantel ya iniciado y un plantel muy bueno, pero ya armado”.

Publicidad

A este equipo ‘ya armado’ ahora le dará su toque. “Tenemos todos los puestos cubiertos con buenos jugadores. El sistema puede cambiar, la idea no; lo armas y lo desarmas por las circunstancias del juego. Así como se equivoca el jugador, también se equivoca el técnico y debe cambiar. La línea de tres es una mentira, es línea de cinco; con un zaguero más se tiene otro volante en medio campo; la vamos a usar”, advirtió el DT, que dirigó al Santiago Wanderers.

Las bajas las sobrelleva. “Fueron intervenidos Henry León y Hólger Matamoros, que están recuperados pero que todavía les falta. Óscar Bagüí tuvo una recaída en su lesión, Carlos Moreno se fracturó un metatarsiano. Las lesiones que no nos han dejado trabajar tranquilos, pero hay mucho plantel”, dijo.

La jornada en Portoviejo se inicia a las 10:30 con Manta-Gualaceo, y luego Colón-Espoli (13:30), en la Serie B. (D)