Colombia y Estados Unidos se miden hoy en Glendale, Arizona, por el tercer lugar de la Copa América Centenario, premio de consuelo con mayor significado para el anfitrión que para un rival que aspiraba a mucho más.

El equipo dirigido por José Pekerman perdió el miércoles 2-0 en semifinales ante el actual monarca, Chile, y EE.UU. llega con un día adicional de reposo luego de ser goleado 4-0 por Argentina el martes en Houston.

“Hay que recuperarse anímicamente de esta derrota y hacer un buen partido por el tercer lugar”, arengó Pekerman tras la caída en Chicago ante los argentinos.

Publicidad

El DT argentino le da importancia al partido ante Estados Unidos porque considera que “será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas”, que se reanudarán en septiembre.

“La clave está en intentarlo siempre, aprender de las experiencias que te da el fútbol para poder ser cada día mejores”, escribió James en Instagram.

Si el tercer puesto se queda corto para una selección ubicada en el tercer lugar del ranking FIFA, para EE.UU. podría ser considerado una gesta.

Publicidad

Por eso, los anfitriones buscarán acrecentar su mejor actuación en una Copa América, el cuarto lugar de 1995 en Uruguay. ¿El rival que le ganó en aquel partido de consuelo? Nada menos que Colombia, por el marcador de 4-1, con anotaciones de Luis Quiñónez, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón; Joe-Max Moore descontó para los norteamericanos.

Los cafeteros ya vencieron a Estados Unidos en el primer partido de la fase de grupos. “Los equipos sudamericanos son muy buenos, así que sabíamos que sería un reto tremendo”, comentó el portero estadounidense Brad Guzan.

Publicidad

“Es un buen logro llegar hasta semifinales de la Copa América, aunque queríamos ganar. Eso no sucedió, ahora vamos a Phoenix para despedirnos con una buena nota”. (D)

EEUU
Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johnson; Bedoya, Bradley, Jones; Wood, Dempsey, Zardes.
DT: Jürgen Klinsmann. 

3
goles tiene Clint Dempsey, de EE.UU., en esta Copa.

Colombia
Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Cuadrado, Pérez, Torres, Moreno; Rodríguez, Bacca.
DT: José Pekerman.

Publicidad

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Hora: 19:00.
Estadio: University Phoenix Stadium.
Transmite: DirecTV, Gamatv.

2
Anotaciones ha marcado James Rodríguez en la copa de EE.UU.