La edición conmemorativa de la Copa América que se disputa en Estados Unidos y que este domingo 26 de junio tendrá un campeón, marcó nuevos récords, en términos de asistencia promedio y total, de audiencia televisiva en los Estados Unidos y a través del mundo, y de interacción en redes sociales.

Según cifras de la organización, la del centenario (1916-2016) se convierte en la de mayor asistencia en la historia con 1,5 millones de aficionados.

Lea también: Copa América vs. Eurocopa: Las 5 diferencias

Publicidad

"Al cierre del torneo, cerca de 1,5 millones de aficionados habrán asistido a los 32 partidos de la Copa América Centenario a lo largo de las 10 ciudades sede. Con un promedio de 46.000 aficionados por partido, esto representa la mayor asistencia en los 100 años de la Copa América y convierte a la edición centenaria del torneo en el segundo evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos, después del Mundial de 1994 (en el que se jugaron 20 partidos más)", informó este viernes el sitio oficial de la Conmebol.

Más de 100 millones de televidentes siguieron la transmisión en Fox y Univisión y más de 3,5 millones aficionados interactuaron en redes sociales.

"Más de 100 millones de televidentes en las cadenas de Univision y FOX, incluyendo el partido más visto de fútbol masculino en la historia del canal FS1, entre Estados Unidos y Argentina, el martes, 21 de junio", agregó.

Publicidad

A nivel internacional, la Copa América Centenario ha sido transmitida a más de 160 países, llegando a más de 1,5 billones de casas. (D)