La anunciada tormenta eléctrica que se abate en el área sureste de Chicago obligó a los organizadores del partido entre Colombia y Chile por las semifinales de la Copa América Centenario a suspender el encuentro hasta que mejore el clima.

Justo al finalizar en el Soldier Field Stadium la primera mitad del encuentro que Chile le gana a Colombia 2-0, se presentó la tormenta con relámpagos y truenos, mientras nubes negras envolvían al estadio.

En un mensaje por Twitter, el Comité Organizador del evento anunció un plazo límite de hasta las 23:00 locales y de Ecuador (04:00 GMT).

Publicidad

Por reglas del torneo, se está cumpliendo una primera pausa de 30 minutos y luego otra de dos horas.

Si no mejoran las condiciones en ese lapso, se suspende el partido y se reanudará con la disputa del segundo tiempo el jueves a las 15:00 locales (20:00 GMT).

Los altavoces del estadio pidieron a los cerca de 50.000 espectadores presentes desalojar las gradas y ponerse a salvo en los refugios previstos para el caso.

Publicidad

“Damas y caballeros, se acerca tormenta peligrosa al área, por favor buscar refiugio debajo de las gradas del estadio”, anunciaron los organizadores, en momentos en que la lluvia comenzaba a caer con fuerza.

Todo el personal de seguridad que custodiaba el terreno también fue evacuado, mientras los relámpagos iluminaban la noche, a unos dos kilómetros del estadio.

Publicidad

En momentos en que no había guardias en la cancha, un fanático semidesnudo se lanzó a correr por el campo, burlando a dos docenas de oficiales de seguridad que le perseguían, pero finalmente fue atrapado.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos para el área de Chicago anunció que la tormenta eléctrica durará hasta las 22:45 locales. También reportó amenaza de tornado para el medioeste estadounidense. (D)