El presidente de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, el ambateño Álex de la Torre, anunció que la entidad que él preside restará 6 puntos al Deportivo Quito con el fin de dar cumplimiento a la sanción que le aplicó la Comisión de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La resolución de la FIFA es por el reclamo de pagos incumplidos que presentó el delantero argentino Gonzalo Rovira contra el equipo quiteño, quien fue contratado en 2011, marcó un gol en 7 partidos y no firmó su acta de finiquito.

Con esta sanción, el cuadro de la Plaza del Teatro ha sufrido la pérdida de 10 puntos en la presente temporada ya que en la fecha undécima no pudo presentarse ante Espoli porque estaba suspendido y perdió ese compromiso por 3-0.

Publicidad

La semana pasada la Ecuafútbol le restó un punto porque no presentó los roles de abril y el técnico Sixto Vizuete no ha podido ser habilitado por las deudas del cuadro azulgrana.

Con los 7 puntos que se le restan al Deportivo Quito pasa del sexto al décimo lugar con 15 puntos y 2 goles a su favor.

En la temporada de 2015, el Deportivo Quito también fue sancionado por la FIFA y la Ecuafútbol le restó 6 puntos por incumplimiento de pago al jugador colombiano Néstor Salazar.

Publicidad

De la Torre indicó que la próxima sanción de la FIFA en contra del equipo chulla podría provocar el descenso del equipo quiteño a la segunda división.

Anoche en el Comité Ejecutivo también se le fijó 30 días de plazo al Deportivo Quito para que cancele 6.000 dólares a Roberto Valarezo por letra vencida.

Publicidad

La sanción de la FIFA no le impide actuar hoy al Deportivo Quito por la fecha 17 cuando deba recibir en el estadio Olímpico Atahualpa al Clan Juvenil.(D)