La selección karate del Ecuador viajará este martes a Cartagena, Colombia, para participar en el Campeonato Sudamericano de este deporte en las categorías sénior, juvenil y sub-21.

Según publicó la Federación Ecuatoriana de Karate, la selección nacional cumplió una base de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Durán, en el que participaron los seleccionados que integran el programa de Alto Rendimiento y varios deportistas que viajarán auspiciados por sus respectivas federaciones deportivas provinciales.

Las competencias en Colombia se realizarán desde el 23 de junio en el coliseo de Deportes de Contacto de Cartagena.

Publicidad

Según Óscar Lastra, asistente administrativo de la nacional de karate, se espera una gran actuación de los deportistas tricolores, ya que de ese torneo saldrá la base de seleccionados que representará a Ecuador en el torneo Panamericano Juvenil y Sub-21, que se cumplirá en Guayaquil entre el 22 y de 28 de agosto próximo.

Por Guayas se desplazarán a Cartagena Gabriel Gavilánez, José Valdez, Walter Schaffry, Lesley Roldán, Alisson Clavijo, Miguel Chávez, Ianvier Gahona, Michel Vergara, Dayanara Intriago, Valery Carrera, Joshua Abarca, Luis Chóez, Roy León, Héctor Mora, Francis Vásconez, Anthony Intriago, Siuling Ching y Priscilla Lazo.

En representación de Pichincha están, entre otros, Gillermo Acosta, Jaime Chávez, Melanie Veloz. (D)